Ruta 39 - Vuelta a Jerez (Jerez de la Frontera)

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Información

Distancia: 68 Kms.

Dificultad: Grupo de estrellas. Aparecen tres estrellas iluminadas para representar que la difitultad de la ruta es tres.

Calificación: Grupo de estrellas. Aparecen dos estrellas iluminadas para representar que la calificación de la ruta es dos.

Tracks y Waypoints

Perfil y Mapas

Zona: Jerez de la Frontera.

 

Descripción:

Demasiadas carreteras, aunque sean de poco circulación en general.

 

Los alrededores de Jerez no son una maravilla de la naturaleza, pero este recorrido permitirá conocerlos, la mayor parte por carreteras comarcales de poca circulación.

 

La nueva circulación Oeste habrá alterado algo algunos lugares de esta ruta.

 

Dejamos el vehículo en la carretera de Morabita (CA-6012). Se llama así la que comienza en la antigua circunvalación oeste de Jerez, en el desvío donde se encuentran la bodegas Croft a un lado y un Leroy Merlín al otro. A unos 500 metros, nos encontramos con un cruce y podemos dejar por ahí el vehículo, junto a un edificio de una empresa de seguridad (K.0).

 

Comenzamos a pedalear continuando recto en bajada y a 300 metros nos encontramos un cruce, en el que giramos a la izquierda. Toda esta zona está en cambio por la construcción de la nueva circunvalación. La carretera por la que vamos es la CA-6013, por la que llegamos en bajada a un cruce (K.2,7).

 

Atravesamos y continuamos recto por la CA-6016, que es muy tranquila, hasta llegar a otro cruce (K.5,8).

 

Giramos a la derecha por la CA-6014, llamada carretera del Calvario, que se dirige hacia Sanlúcar. Tampoco tiene mucha circulación y pedaleamos hasta ver un carril de tierra a la derecha, y a la izquierda la entrada asfaltada a la finca Cantarranas (K.7,2).

 

Nos desviamos a la derecha por el carril de tierra, en regular estado. Sin coger ninguna desviación a fincas (si estamos en duda en algún momento hacia la izquierda) llegamos otra vez a la CA-6014. Es una zona tremendamente solitaria (K.11,2).

 

Giramos a la derecha por el asfalto hasta un cruce que vemos enseguida (K.11,8).

 

Cogemos la carretera de la izquierda, que sube hasta llegar a la pedanía de Las Tablas (K.14,5).

 

Después de pasarla desciende hasta la carretera de Sanlúcar (A-480) a la altura de la venta Los Naranjos (K.16).

 

Sin atravesarla, cogemos hacia la izquierda por un trozo abandonado de la carretera, saltando una valla, que nos lleva a la barriada Polila. Seguimos recto y llegamos a un cruce (K.17).

 

Por el puente podemos coger por encima de la A-480 y coger la carretera hacia Rota CA-613. Ésta, con algo más de circulación, nos lleva hasta un cruce de cañadas (K.19,3).

 

Nos desviamos por el camino de tierra de la izquierda, con un cartel de la viña Canisbro. Este camino nos lleva entre viñas hasta una encrucijada (K.22,3).

 

Seguimos recto, en subida. Después nos encontraremos con la nueva circunvalación en construcción. supongo que se podrá evitar en el futuro de alguna manera. Si es así llegaremos a la autovía Jerez-El Puerto. Esta última zona se pone impracticable con las lluvias (K.25).

 

Cruzamos la autovía por el puente. nos encontramos con una rotonda y giramos a la derecha y poco después a la izquierda. Así estamos otra vez en la cañada del Carrillo, la misma que traíamos. Por esta cañada, todo recto, sin desviarnos a los lados, llegamos a la carretera de El Portal (CA-201)  (K.29,2).

 

Por ella, giramos a la izquierda, con precaución por tener mucha circulación. A menos de 1 kilómetro, veremos a la derecha un paso a nivel, poco antes de llegar a El Portal (K.30).

 

Nos desviamos por ahí, atravesando dicho paso a nivel. Llegamos a una especia de plaza y cogemos a la derecha, y en pocos metros un desvío a la izquierda. Este estrecho camino nos llevará, en paralelo al río Guadalete a la CA-2011 (K.31).

 

Giramos por ella a la derecha. Atravesamos el Guadalete y continuamos hasta un cruce (K.32,2).

 

Giramos a la izquierda, por una carreterilla muy tranquila hasta llegar, después de pasar por debajo de la autopista hasta un cruce (K.36,5).

 

Cogemos a la izquierda por el antiguo puente del Guadalete. También pasamos por debajo de la carretera Jerez-Algeciras y nos encontramos con la barriada de Lomopardo. La atravesamos y seguimos por esta tranquila carretera que nos lleva, tras alguna subida y bajada hasta Estella del Marqués (K.41,2).

 

Al llegar a las primeras casas, nos desviamos por la primera calle a la derecha y llegamos enseguida a la carretera de Cortes, que tiene bastante circulación. Giramos a la izquierda y a 300 metros nos encontramos un cruce y cogemos por la derecha. Por ella llegamos a la entrada al Circuito de Velocidad (K.46).

 

Continuamos recto, pasando por debajo de la carretera de Arcos. Llegamos enseguida a la barriada de Torre Melgarejo. En una bifurcación cogemos por la izquierda la carretera de Gibalbín. Por ella llegamos a otra pequeña barriada, de la Inmaculada (K.48,7).

 

Justo después de pasarla, nos desviamos a la izquierda por una pista asfaltada hasta llegar a un cruce (K.51,4).

 

Cogemos a la derecha, por un trozo en peor estado y llegamos a otra carretera (K.52,2).

 

Giramos a la izquierda. A unos 250 m., justo antes de pasar la autopista por un puente, cogemos a la derecha un camino de tierra, que nos lleva enseguida a un camino paralelo a la autopista por donde cogemos hacia la derecha. Así seguimos junto a la autopista hasta atravesarla por un puente, dejando el camino que lleva a la población de Nueva Jarilla (K.55,5).

 

Al otro lado giramos a la izquierda y llegamos por un camino de tierra hasta la valla del aeropuerto (K.57).

 

Siguiéndola hacia la derecha lo bordeamos. Nos encontramos un portón y un cartel que impide el paso (K.58,5).

 

Lo pasamos a pesar de todo como podamos. Sólo es un centenar de metros y atravesamos con cuidado la vía del tren, cerca del antiguo apeadero de La Parra. Al otro lado encontraremos enseguida un camino de tierra que nos lleva a la carretera de acceso al aeropuerto (K.59,8).

 

Cogemos por ella a la derecha hasta llegar a la N-IV. La pasamos por encima y al otro lado podemos coger el carril de servicio, que nos lleva tranquilamente en paralelo. Rodeamos una rotonda y llegamos a otra (K.64,6).

 

En ella, cogemos un carril asfaltado señalizado hacia las Mesas de Santa Rosa. Se desvía a la derecha, pasa entre varias fincas, y realiza varios giros hasta llegar a esta pedanía (K.66,5).

 

La atravesamos, nos encontraremos con las obras de la nueva circunvalación y llegamos a un polígono industrial. Cogiendo hacia la derecha, llegamos enseguida al cruce desde el que partimos (K.68,5).

 

Coincide en parte con las rutas 15, 20 y 37.