Ruta 16 - Los Hurones (Ubrique)

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Información

Distancia: 5,2 Kms (ida).

Dificultad: Grupo de estrellas. Aparecen dos estrellas iluminadas para representar que la difitultad de la ruta es dos

Calificación: Grupo de estrellas. Aparecen dos estrellas iluminadas para representar que la calificación de la ruta es dos.

Cartografía: hojas 105013, 105014 y 104944..

Tracks y Waypoints

Google Earth

Perfil y Mapas

Zona: El Bosque, Ubrique


Descripción:

Recorrido muy corto y sencillo, aunque las pendientes son algo pronunciadas. El sendero por la orilla del pantano tampoco es sencillo.

 

Es conveniente realizarla cuando el pantano de los Hurones tenga un buen volumen de agua embalsada. El recorrido se puede alargar pedaleando por los senderos cercanos a la orilla del pantano. Incluso podemos llegar hasta Ubrique, lo que endurecería considerablemente la ruta, pero hay que tener en cuenta que tendríamos que pasar por fincas privadas.

 

Comenzamos el recorrido en el Puente Tavizna, situado en la carretera de El Bosque a Ubrique. Yendo en dirección a Ubrique, nada más pasar el puente, giramos a la derecha por un camino de tierra. Enseguida vemos los restos del camping Tavizna, ya sin uso. Ahí podemos dejar el vehículo fácilmente (K.0).

 

Pedaleamos por esta pista en muy buen estado, que pronto inicia una cuesta arriba. La pendiente total es del 4% en 2 K. Atravesamos una verja que impide el paso de vehículos y llegamos al alto (K.2).

 

Desde aquí un descenso vertiginoso nos lleva al Embalse de los Hurones. Como llegamos a uno de los brazos de la cola del Pantano, dependiendo del volumen de agua, veremos esta parte más bonita o más desoladora. Merece la pena después de la época de lluvias. Llegamos a un paso de hierro sobre un arroyo (K.4,5).

 

Pasándolo nos desviamos un poco después para pedalear por senderos por la orilla del embalse.Llegamos a unas ruinas que pueden ser el final de la excursión (K.5,2), o seguir pedaleando por la orilla, aunque un poco después llegamos a una valla que atraviesa el camino, y a partir de aquí pertenece a una finca privada. Con dificultades, pero se podría llegar hasta Ubrique.